Levantar muros en casa no es una decisión para tomar a la ligera. Independientemente de que la estructura de la vivienda complique la incorporación de nuevos tabiques o no, se trata de una decisión más o menos definitiva, que cambiará la distribución de una casa por mucho tiempo. Por eso, en
Grupo Ceres entendemos que –a bote pronto- dé un poco de miedo.
Sin embargo, eso no significa que tengas que renunciar a poner barreras entre esas dos habitaciones que están pidiendo a gritos un poco de espacio. Existen infinidad de opciones para separar ambientes de forma menos dramática.
La buena noticia es que no solo respirarás más tranquilo; los espacios ganarán en funcionalidad, permitiendo privacidad o apertura según momento y necesidades. Además, jugando correctamente con las tendencias, conseguiremos una vivienda mucho más atractiva y moderna. ¡Te contamos cómo crear ambientes comunicados pero independientes!
Reformas sencillas para separar ambientes: mejores opciones
- Muros de cristal. El cristal ofrece muchas posibilidades para la distribución de una casa. Proporciona una transmisión lumínica perfecta, por lo que será ideal para zonas que requieran de más privacidad pero sin perder un ápice de luz. El resultado será elegante y apto tanto para interiores como para exteriores, separando el jardín.
- Puertas correderas. Suelen ser la opción preferida de nuestros clientes porque tienen la capacidad de separar espacios, por completo, con un simple gesto. Además, no dejan rincones sin uso, por lo que serán perfectas para casas pequeñas que necesiten comunicar o independizar ambientes según la ocasión.
- El suelo de una casa puede usarse como elemento separador, para distinguir ambientes dentro de un mismo espacio. El truco es cambiar de material o de nivel, enmarcando ciertas áreas. ¿Qué tal un mosaico hidráulico?
- Lamas de madera. Una opción moderna y elegante, que consiste en la incursión de lamas para distribuir espacios diáfanos. Son elementos fijos pero mucho más ligeros que un tabique, por lo que generan amplitud y no obstaculizan el paso de luz. Cuanto más estrechas sean las lamas, mayor intimidad.
- Una barra. Esta alternativa será muy útil si tu intención es apuntarte a la moda de la cocina diáfana, pero guardando cierto nivel de separación. Una forma muy habitual de marcar los límites es a través de una barra o isla. ¡Será un punto de encuentro familiar!
Contacta con nosotros si tienes alguna duda.