El sector inmobiliario ha tenido una evolución favorable durante todo el 2017, por lo que los expertos creen que esta tendencia se mantendrá durante este año. En total, las previsiones apuntan a que la compra de vivienda crecerá hasta el 7%, mientras que los precios subirán entre el 5% y el 10%.
Si llevas tiempo queriendo poner en venta esa vivienda que no usas o que ya no se adapta a ti, en Grupo Ceres te confirmamos que este podría ser un buen momento. Pero, ¡no te lances de cabeza! Confía en la experiencia de un equipo de profesionales y multiplica su valor por tres.
Aunque existen determinados aspectos en los que no podremos influir, como pueden ser la ubicación o la oferta/demanda de la zona, el estado final de la casa depende solo de nosotros. Te damos las claves para convertirte en un experto inmobiliario.
¿Vivienda en venta? ¡Revalorízala!
- Optimiza la distribución. Uno de los aspectos más importantes cuando se trata de comprar una vivienda es el espacio y el número de habitaciones. Modifica la distribución eliminando tabiques o deshaciéndote de pasillos muy largos para ganar amplitud y luminosidad.
- Cambia puertas y ventanas. Sustituye ventanas antiguas por otras con mejores condiciones térmicas y acústicas; está de moda el doble acristalamiento. En cuanto a las puertas, hay que prestarles especial atención pues suelen deteriorarse mucho por el uso. Trátalas y lácalas para un mejor aspecto.
- Atención a baños y cocina, dos puntos determinantes a la hora de revalorizar una vivienda. Renueva elementos de la cocina, como pueden ser los azulejos o los muebles. En el baño, sustituye la bañera por una ducha y cambia espejos y grifos.
- Renueva instalaciones. La renovación de las instalaciones tiene gran repercusión si quieres vender una casa. Una adecuada ventilación en el baño o unas condiciones óptimas de fontanería son básicas. En cuanto a la instalación eléctrica, presta atención a las nuevas “tendencias verdes”: una caldera más eficiente, detectores de presencia para la iluminación o instalación de paneles solares, por ejemplo.
- Cuida las primeras impresiones. Según varios expertos, la decisión de comprar o no una vivienda se toma en 7 segundos. Por este motivo, la primera impresión debe ser impecable. Tómate tiempo para ordenar, limpiar y decorar.