Vivienda diáfana: todo lo que debes saber antes de abrir la cocina

Abrir una cocina al salón o comedor es una decisión importante y, por regla general, muy premeditada. Las cocinas diáfanas están de moda, hace tiempo dejaron de ser la solución práctica a la falta de espacio en pequeños apartamentos. Por eso, muchos de nuestros clientes acuden a nosotros embelesados por sus múltiples ventajas:

  • Mayor cantidad de luz natural en toda la casa, lo que se traducirá en un considerable ahorro de energía eléctrica.
  • Mejor ventilación y facilidad de limpieza.
  • Libertad de movimientos en tu vivienda, sin barreras espaciales y sin la sensación de estar encerrados entre cuatro paredes.
  • Limpieza visual y elegancia, gracias a una tendencia que gana adeptos cada día.
  • Por último –y no menos importante- favorecen la comunicación familiar. Un espacio abierto acerca a las personas.

Sin embargo, antes de decidir emprender una obra como esta, han de tenerse en cuenta varios aspectos cómo la estructura de la vivienda y las limitaciones de las instalaciones comunitarias. Una vez sepas que puede llevarse a cabo, te aconsejamos realizar un proyecto previo que contemple todas las posibilidades. Contacta con Grupo Ceres.

Vivienda diáfana: claves a tener en cuenta para abrir la cocina
  • Tabiques. El primer paso es que un profesional verifica que lo que necesitas tirar es un tabique y no un muro de carga; en ese caso tendrías que reforzar la estructura. Además, es importante comprobar si por el tabique pasan tuberías o cables que habría que desplazar.
  • Techo. En muchas cocinas el techo es más bajo que en el resto de la casa, esto se debe a que es por donde pasan las instalaciones. Por eso, al abrirla podría quedar a la vista esta diferencia. ¿Por qué no la aprovechas para remarcar la zona?
  • Suelo. Todo depende de si prefieres continuidad o hacer una distinción. La continuidad requerirá más trabajo de obra pero será más elegante; si decides conservar el suelo del salón o comedor, elige para la cocina uno muy original para un “efecto alfombra”.
  • Muebles. Lo ideal es que los electrodomésticos estén cubiertos/panelados. En el caso de la campana (¡imprescindible!), intégrala en un armario alto. Si decides dejarlos a la vista, procura que ambas habitaciones compartan gama cromática y estilo.

Recuerda que puedes llamarnos a cualquiera de nuestras oficinas. Te ayudaremos a hacer realidad tu proyecto de cocina diáfana.

Recent Posts

Leave a Comment