Trabajos en altura, invirtiendo en la seguridad de los trabajadores

En Grupo Ceres una de nuestras especialidades son los trabajos verticales, también conocidos como trabajos en altura. Por la complejidad de los mismos, es importante conocer que son una de las actividades dentro del ámbito de la construcción que más riesgo a sufrir determinados accidentes laborales, especialmente en aquellos casos en los que no se ha incidido sobre la seguridad tanto como debería.

Los principales riesgos que se asocian a este tipo de trabajos son las caídas de personas o de materiales cuando se encuentran en plena ejecución de determinadas actividades. En este contexto, en Grupo Ceres contamos con las últimas innovaciones en materia de equipación y protección con el objetivo de proporcionar a nuestros trabajadores unas condiciones óptimas para la correcta ejecución de su trabajo.

Materia de seguridad, un básico en nuestro día a día

La experiencia que tenemos en el sector ha propiciado que actualmente contemos con las últimas innovaciones en materia de prevención de accidentes. Por ello, todos nuestros trabajadores están equipados con el mejor material posible que existe en el mercado, como los arneses anticaídas, los conectores de metal y los cabos con los que se unen las cuerdas y los arneses.

Sin embargo, el aspecto en el que más hemos incidido con el objetivo de proteger a todo nuestro equipo es en materia de formación. Nuestros trabajadores cuentan con todas las formaciones que existen en materia de seguridad, permitiendo asegurar que garantizamos a nuestros clientes la ejecución de un trabajo bien hecho, completamente seguro y con unos resultados inmejorables. Y es que cuando se trata de referirnos a la seguridad de una obra, en la prevención está la clave para no dejar lugar a los imprevistos.

Profesionales completamente preparados

Debido a los riesgos que se desprenden de este tipo de trabajos, es conveniente saber que únicamente las personas mejor preparadas son susceptibles de poder realizar de manera correcta este tipo de trabajos. Son dos los factores que se derivan de la elección de un trabajador de manera correcto. Por un lado, el trabajador debe estar en plenas condiciones físicas para realizar un trabajo en particular. Es decir, no tiene que tener problemas cardíacos, ni de dependencia ni enfermedades que puedan dificultar el correcto ejercicio de su actividad.

Por otro lado, el aspecto psicológico también es vital cuando se trata de realizar según qué acciones. En todo momento, el trabajador debe tener la suficiente capacidad como para tener sentido común a la hora de realizar determinadas acciones y de valorar el riesgo de estas. Así como una capacidad de reacción adecuada para cuando los imprevistos comiencen a surgir. Gracias al trabajo de formación que realizamos en Grupo Ceres, todos nuestros operarios están en perfectas condiciones para realizar todo tipo de trabajos con la máxima eficacia posible.

No lo dudes más, contacta con nuestros expertos y explícanos cuál es el proyecto que tienes pensado realizar. En Grupo Ceres estamos preparados para ponernos manos a la obra en cualquier momento, ¡te esperamos!

Recommended Posts

Leave a Comment