Reformar la cocina de acuerdo a las tendencias

Si vas a aprovechar el verano para realizar reformas en algún lugar concreto de tu vivienda, es posible que una de tus primeras opciones sea la cocina. Esta habitación es, junto al baño, el espacio de la casa que más sufre el paso del tiempo.

Hace tiempo que la cocina dejó de estar reservada, únicamente, para la hora de la comida. En vez de eso, se abre al resto de la casa y se llena de vida en cualquier momento del día. Por eso, a la hora de reformarlas no solo debe buscarse un resultado estético, también funcional.

En constructora Grupo Ceres contamos con un equipo de profesionales en obras y reformas, adaptándonos continuamente a las nuevas tendencias de nuestro sector. Además, hacemos mobiliario de cocina y baño a medida.

Reformar la cocina: ¡guíate por las tendencias!

  • No queremos resultar repetitivos pero, deberías plantearte abrir la cocina al salón. El open concept o cocina americana lleva muchas temporadas de moda. La idea es crear un ambiente social donde poder comer y estudiar en la misma mesa, por ejemplo. Para empezar, puedes echarle un vistazo a este artículo.
  • Las tendencias de este año, 2019, se inclina por el regreso de los azulejos geométricos. Se trata de un tipo de baldosa que se caracteriza por sus composiciones en forma de mosaico; hablamos de ellas en esta ocasión. Como novedad, se cambia el color de las juntas para crear un efecto de contraste.
  • ¡Hágase la luz! Las cocinas más modernas están correctamente iluminadas y cuentan con potentes focos de luz. Se busca intensificar el diseño y dotarlas de un diseño más sofisticado. Para conseguirlo, apuesta por ventanas grandes y cristaleras, así como por estanterías flotantes de luces LED. Más trucos en este post.
  • Si hablamos del suelo de una cocina, es imposible no hacer referencia al microcemento. Este material ha ido ganando protagonismo gracias a un acabado continuo (perfecto para unificar la cocina con el resto de la casa), un mínimo grosor y un amplio abanico de colores. En este artículo, consejos para elegir el suelo de una vivienda.
  • La madera ha vuelto a colarse en la cocina. Con ella huimos de los acabados fríos y nos acercamos a estancias más acogedoras, con acabados naturales. Especialmente, se llevan las maderas de tonalidades oscuras e incluso tintadas en negro. Si a ti también te apasiona este material, descubre sus secretos aquí.

¿Tienes dudas? Puedes contactar con nosotros en cualquiera de nuestras oficinas.

Recent Posts

Leave a Comment