Realidad virtual y construcción: el futuro ha llegado a Grupo Ceres

La realidad virtual se define como la representación de escenas, producida por un sistema informático y que da la sensación de su existencia real. Para la contemplación de estas imágenes, el usuario necesitará un dispositivo de RV como las gafas.

Aunque en principio se vinculaba con el entretenimiento y la industria de los videojuegos, en los últimos años está encontrando su hueco en áreas profesionales como la medicina, la enseñanza e incluso la construcción.

La RV aplicada a la construcción ofrece un mundo de posibilidades de las que determinadas empresas han comenzado a sacar partido. En Grupo Ceres, siempre a la vanguardia y con la máxima de ofrecer al cliente las últimas novedades y tendencias, no podíamos quedarnos al margen.

Por eso, hemos incorporado a nuestros servicios una innovadora herramienta de realidad virtual para el planteamiento de obra, reforma integral e interiorismo. El objetivo no es otro que conocer de antemano y al detalle el resultado final de la vivienda, facilitando así los cambios previos tanto en diseño como en distribución.

Aunque, hasta la fecha, lo habitual era que algunas constructoras usaran esta herramienta a nivel interno o para mostrar estancias concretas, la novedad que ofrecemos es un recorrido virtual al detalle por el proyecto integral; y todo gracias a unas gafas que permitirán una experiencia totalmente inmersiva y realista.

Realidad virtual y construcción: principales ventajas

Las ventajas de este nuevo servicio de Grupo Ceres son numerosas. Os contamos las más interesantes:

  • Mejorar la comprensión del proyecto por parte de todos los agentes que intervienen, detectando posibles problemas. Desde el arquitecto, al interiorista o a cualquier tipo de proveedor.
  • Mejorar la comprensión del proyecto por el cliente. La herramienta nos permitirá simular, por ejemplo, el paso de personas de una estancia a otra o la maniobrabilidad en cocina y salón.
  • La calidad del proyecto aumentará considerablemente, al igual que la productividad. Los cambios se producirán en tiempo real, con un nivel de personalización altísimo. Además, se controlarán mejor los plazos de ejecución.
  • Diferencia competitiva de la empresa a la hora de visualizar proyectos. ¿Imaginas pasear por tu nuevo comedor antes de que lo construyamos a tu medida?

Contacta con nosotros si tienes alguna duda. Queremos que nos acompañes en este –gran- paso hacia la construcción inteligente.

Recent Posts

Leave a Comment