Reformas sencillas para separar ambientes

Levantar muros en casa no es una decisión para tomar a la ligera. Independientemente de que la estructura de la vivienda complique la incorporación de nuevos tabiques o no, se trata de una decisión más o menos definitiva, que cambiará la distribución de una casa por mucho tiempo. Por eso, en Grupo Ceres entendemos que –a bote pronto- dé un poco de miedo. Sin embargo, eso no significa que tengas que renunciar a poner barreras entre esas dos habitaciones que están pidiendo a gritos un poco de espacio. Existen infinidad de opciones para separar ambientes de forma menos dramática. La buena noticia es que no solo respirarás más tranquilo; los espacios ganarán en funcionalidad, permitiendo privacidad o apertura según momento y necesidades. Además, jugando correctamente con las tendencias, conseguiremos una vivienda mucho más atractiva y moderna. ¡Te contamos cómo crear ambientes comunicados pero independientes!

Reformas sencillas para separar ambientes: mejores opciones

  • Muros de cristal. El cristal ofrece muchas posibilidades para la distribución de una casa. Proporciona una transmisión lumínica perfecta, por lo que será ideal para zonas que requieran de más privacidad pero sin perder un ápice de luz. El resultado será elegante y apto tanto para interiores como para exteriores, separando el jardín.
  • Puertas correderas. Suelen ser la opción preferida de nuestros clientes porque tienen la capacidad de separar espacios, por completo, con un simple gesto. Además, no dejan rincones sin uso, por lo que serán perfectas para casas pequeñas que necesiten comunicar o independizar ambientes según la ocasión.
  • El suelo de una casa puede usarse como elemento separador, para distinguir ambientes dentro de un mismo espacio. El truco es cambiar de material o de nivel, enmarcando ciertas áreas. ¿Qué tal un mosaico hidráulico?
  • Lamas de madera. Una opción moderna y elegante, que consiste en la incursión de lamas para distribuir espacios diáfanos. Son elementos fijos pero mucho más ligeros que un tabique, por lo que generan amplitud y no obstaculizan el paso de luz. Cuanto más estrechas sean las lamas, mayor intimidad.
  • Una barra. Esta alternativa será muy útil si tu intención es apuntarte a la moda de la cocina diáfana, pero guardando cierto nivel de separación. Una forma muy habitual de marcar los límites es a través de una barra o isla. ¡Será un punto de encuentro familiar!
Contacta con nosotros si tienes alguna duda.  

Grupo Ceres interiorismo y muebles a medida

Desde hace más de dos décadas, Grupo Ceres lleva consolidando su posicionamiento en el mercado como uno de los líderes del sector de la construcción. En un escenario de dimensiones tan complejas y competitivas como el actual, esta posición de liderazgo únicamente se puede conseguir a través del esfuerzo de la creciente necesidad de reinvención constante. Siendo esta una de las principales señas de identidad de la firma.

Especializados en construcción y reformas desde sus inicios, sus características como compañía han permitido a sus clientes encontrar una opción con la que poder satisfacer todas sus necesidades. Recientemente, además, Grupo Ceres ha ampliado sus catálogos de servicios. Añadiendo servicios de interiorismo y muebles a medida.

Servicios de interiorismo, una opción para llenar de personalidad tu hogar

El diseño de interiores se ha convertido en una de las principales tendencias del mercado. Los cambios de comportamiento a los que nos hemos tenido que enfrentar durante los últimos meses como consecuencia de la pandemia ha provocado que las familias se sientan ante la necesidad de tener que modificar sus espacios interiores con el objetivo de poder encontrarse cómodos en los mismos.

El aumento de las horas del día que pasamos en el interior de nuestra vivienda ha puesto de manifiesto la necesidad de tener que adaptar los hogares a las nuevas tendencias del mercado. Apostando por muebles funcionales que sean capaces de ofrecernos grandes resultados en entornos cambiantes como ante el que nos encontramos. Además, gracias a las posibilidades que se desprenden del servicio de interiorismo, este tipo de fórmulas nos han permitido garantizar en todo momento la máxima eficacia y experiencia. Un elemento clave que gracias a la profesionalidad de Grupo Ceres se ha vuelto más relevante que nunca.

Muebles a medida: lo que necesitas, en la palma de tu mano

Además del servicio de interiorismo, Grupo Ceres ha decidido apostillar su oferta de servicios incorporando una nueva funcionalidad capaz de solventar todas las necesidades con las que cuentan sus clientes. Para ello, se ha nutrido de los mejores profesionales y de su experiencia en el sector a la hora de introducir el concepto de muebles a medida. Este tipo de opciones están especialmente diseñadas para poder satisfacer las expectativas de sus clientes. A través de una perspectiva que apuesta por líneas simples y cuidadas, respondiendo a las necesidades de algunos de los mejores profesionales de este ámbito.

Una simple llamada es suficiente para comenzar a diseñar el espacio que queremos que se convierta en nuestro próximo hogar. El equipo de profesionales que conforman Grupo Ceres estará deseando atenderte para brindarte una experiencia única, con la que asegurar en todo momento la mejor experiencia posible a sus clientes. No lo dudes más, confía en nuestros servicios y déjate guiar por todas las sorpresas que tenemos preparadas para ti. Nuestras más de dos décadas sirviendo a nuestros clientes se convierten en la mejor seña de identidad. ¿A qué estás esperando? En Grupo Ceres podrás encontrar todo lo que buscas para sentirte más cómodo que nunca en tu hogar.

Grupo Ceres renueva su catálogo de servicios

Durante los últimos años, en Grupo Ceres nos hemos consolidado como una de las empresas referentes en torno a la rehabilitación de edificios, construcción de obras nuevas, reformas integrales de casas, de locales, de naves comerciales, etc. Apoyando nuestra naturaleza en criterios tales como la eficiencia, la eficacia y la planificación, nuestro trabajo se ha convertido con el paso de los años en una de nuestras principales señas de identidad.

Diferentes ingredientes que han consolidado a nuestra actividad como una de las mejores fórmulas por las que podemos decantarnos. Posicionándonos como una de las empresas de referencia en el sector.

Redefiniendo nuestro catálogo de servicios

No obstante, y con el objetivo de fortalecer nuestra posición en el mercado, durante los últimos meses hemos incorporado nuevos servicios a nuestro catálogo. Dotándonos de la infraestructura necesaria y de los profesionales expertos en torno a los diferentes ámbitos que hemos incorporado a nuestra área de trabajo.

En nuestra misión por mantener nuestra posición, entendemos que los procesos de transformación y adaptación son fundamentales. Por ello, a continuación, hemos seleccionado diferentes actividades que podrás encontrar en nuestro catálogo de servicios. ¿Quieres conocerlas?

Diferentes actividades pensando especialmente para ti

  • Interiorismo: En Grupo Ceres somos conscientes de la importancia que los proyectos de interiorismo pueden llegar a tener en nuestro día a día. Cada vez son más los clientes que acuden a nuestras oficinas buscando una solución para poder exprimir al máximo las posibilidades que desprende su vivienda. Por esta razón, hemos decidido incorporar este servicio a nuestro catálogo y web, ofreciendo a todos nuestros clientes una oportunidad con la que satisfacer todas las necesidades con las que cuentan en materia de interiorismo.
  • Muebles de cocina: Los muebles de cocina era otro de los servicios que mayor demanda tenían entre nuestros clientes. Actualmente hemos incorporado la venta de muebles de cocina, con el objetivo de poder ampliar nuestros servicios para comodidad de nuestros clientes. De este modo, siempre tendrás las garantías de que vas a poder disfrutar de los metros cuadrados disponibles en tu espacio.

Como puedes comprobar, en Grupo Ceres nos encontramos situados a la vanguardia del sector. Consolidando nuestra posición y aprovechando las oportunidades y la experiencia con la que cuenta nuestro equipo de profesionales. No lo dudes más, déjate guiar por nuestro equipo y  disfruta de las ventajas de confiar en una empresa líder del sector. ¿A qué esperas para contactarnos?

En próximos días en nuestra web: http://www.grupoceres.com/ podrás ver en detalle cada uno de los servicios, con explicación detallada de cada uno de ellos.

Reparación de fachadas, el servicio que necesitas

Pese a que no siempre se le proporciona la importancia que merece, la rehabilitación de fachadas es una necesidad periódica que necesitan la totalidad de los edificios que podemos encontrar en nuestro país. En la mayoría de las ocasiones, el origen de esta problemática se puede encontrar en los efectos tanto del clima como de la contaminación. No obstante, la realidad es que aspectos tales como el paso de los años o la ubicación del edificio en cuestión pueden tener un impacto especialmente notable.

Para entender la importancia de esta acción es importante tener en cuenta el papel que las fachadas tienen para los edificios. Consolidándose como una de las partes más importantes de los mismos. Tanto a nivel estético como en lo relacionado con la seguridad. En Grupo Ceres, especialistas en la construcción y en las reformas, hemos integrado la reparación de fachadas como uno de nuestros servicios más demandado. ¿Quieres conocer todos los detalles?

La importancia de que estén en las buenas condiciones

Uno de los aspectos que debemos interiorizar con mayor atención es la necesidad de que nuestra fachada se encuentre en las mejores condiciones. En el caso de que se hayan observado determinadas imperfecciones, éstas deben ser atajadas cuanto antes. Puesto que, en el caso contrario, la situación podría empeorar de manera inevitable.

A nivel de la comunidad de propietarios, uno de los mejores consejos que podemos ofrecerte desde Grupo Ceres es llevar a cabo una correcta planificación económica. Que permita a las comunidades disponer de un presupuesto para poder rehabilitar la fachada en el momento en el que sea necesario.

Si bien es cierto que uno de los principales desafíos a los que nos tenemos que enfrentar en el momento de llevar a cabo este tipo de operaciones hace referencia a la cuestión económica, la realidad es que disponer de la flexibilidad necesaria como para poder llevar a cabo las pequeñas reparaciones a las que debamos enfrentarnos. De este modo, nuestros especialistas podrán encargarse de todas las reparaciones necesarias.

La reparación de fachadas, clave en la venta de tu inmueble

Por encima de lo relacionado con la estética y la seguridad del inmueble, es importante tener en cuenta el impacto que la reparación de fachadas se ha consolidado como un elemento clave para revalorizar la venta de cualquier inmueble. Siendo mucho más atractivos para llegar a cualquier acuerdo de compra y de venta.

Al mismo tiempo, también conviene incidir en lo relacionado con el ahorro de energía. Ya que cuanto más aislante tengas las fachadas, mucho menor será el consumo de energía. Incidiendo de manera directa en la cantidad total de la factura a la que tendremos que obedecer.

Como se puede comprobar, la reparación de fachadas se ha consolidado como un servicio cada vez más popular. Gracias especialmente a la gran cantidad de ventajas que se desprende de su correcta ejecución. Confiando en nuestros profesionales, el mejor resultado estará garantizado. ¿A qué esperas para contactar con nosotros?

Tendencias que van a marcar la decoración de interiores en 2020

Si estás pensando en actualizar la decoración de interiores, el año 2020 es uno de los más prometedores en cuanto a las diferentes tendencias que van a protagonizar el ámbito de la decoración. Como ocurre cada año, son muchos los estudios realizados en torno a las diferentes modas que van a marcar el devenir del próximo curso. A continuación, un pequeño análisis de todo lo que vamos a poder ver y disfrutar en el ámbito de la decoración durante los próximos meses.

Espacios heterogéneos en una decoración de interiores

Efectivamente, y de manera contraria a todo lo que habíamos podido ver en los últimos años, en este 2020 los espacios heterogéneos están más de moda que nunca. Olvídate por completo de los suelos, las paredes y los techos de un mismo tono. En este año, en la mezcla se va a encontrar uno de los grandes recursos para los principales interioristas de todo el mundo. Apuesta por paredes divertidas que se puedan decorar con multitud de accesorios. Del mismo modo, olvida por completo los colores monobloque en las principales estancias de cualquier hogar. Es momento de reformular la actitud de tu vivienda, y en la mezcla de estilos y colores se encuentra la llave que tanto tiempo llevas buscando.

Materiales naturales

Frente a otras épocas, en la que los materiales sintéticos se habían convertido en uno de los recursos vas utilizados por parte de los interioristas con mayor renombre del panorama internacional, este 2020 se va a caracterizar por el uso de los materiales naturales como fuente de inspiración. La madera, el mármol o cualquier otra piedra presente en la naturaleza, van a poder alcanzar un gran protagonismo a la hora de planificar los espacios de interiores de cualquier vivienda, hogar o espacio de trabajo. Además, gracias a la tecnología existente en la actualidad, es posible transportar este tipo de materiales y llevar a cabo su instalación en multitud de lugares, sin importar sus características.

Espacios multidisciplinarios

Aquellos espacios que únicamente estaban reservados para una misma función, han quedado en el olvido. Actualmente, una de las tendencias más en forma de momento es la creación de espacios multidisciplinarios. Y para ello, además de proporcionar a cada habitación de la vivienda los diferentes aspectos básicos para defenderse en su día a día, uno de los primeros ejercicios que conviene realizar es equipar a estas zonas con mobiliario modular flexible. Olvida por completo aquellas piezas que únicamente estaban reservadas para desarrollar una misma función. El futuro versa por el mobiliario modular, que permita adaptarse a las circunstancias y al contexto del entorno. En este mismo sentido, conviene tener más en cuenta que nunca, las posibilidades que un mismo espacio van a poder ofrecer a los habitantes de la vivienda. Con el objetivo de lograrlo, una de las mejores recomendaciones que podemos ofrecer, es que confíes tus necesidades en un interiorista profesional que pueda guiarte a lo largo de todo el proceso de decoración. De esta manera, seguro que encuentras la mejor fórmula para cada una de las diferentes habitaciones que componen tu vivienda. Si tienes alguna duda, nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y proporcionarte toda la información que desees. Puedes contactar con ellos en nuestro teléfono: 95 463 41 33 o a través de nuestro mail: info@grupoceres.com. Visita nuestra web

Ventajas de contratar a una constructora en lugar de hacerlo por cuenta propia

Cuando nos enfrentamos a la idea de realizar una reforma parcial o integral en nuestra vivienda, el precio siempre es uno de los factores determinantes a la hora de escoger entre las diferentes opciones que tenemos ante nosotros. La idea de realizar la reforma por nuestra cuenta siempre es una de las opciones que valoramos.

No obstante, la realidad es que factores tales como la seguridad, los acabados de la obra o lo relacionado con la capacidad de acertar en cada una de las tomas de decisiones son tres de los aspectos que siempre hacen que una constructora sea la decisión acertada.

En Grupo Ceres somos conscientes de la ventaja que supone confiar en una constructora para llevar a cabo este tipo de tareas. Por ello, hemos seleccionado una serie de ventajas que te ayudarán a llevar a cabo tu decisión con las máximas garantías.

La tramitación de los aspectos legales

Más allá de todo lo relacionado con la reforma propiamente dicha, conviene prestar una especial atención a los trámites administrativos. Toda la burocracia que existe en torno a la gestión de las reformas es especialmente importante, puesto que en caso de no contar con todo lo necesario a nivel legal, la reforma podría verse en la obligación de tener que ser paralizado. Además del importe económicoa modo de multa que hay que enfrentarse.

En Grupo Ceres, como expertos en reforma, sabemos cada trámite que hay que realizar de acuerdo con el tipo de reforma. Transmitiendo la máxima seguridad a nuestros clientes.

Plazos definidos previamente

La falta de planificación es uno de los aspectos que mayor incidencia va a tener a la hora de llevar a cabo una reforma. Por naturaleza, es habitual que este tipo de operaciones deban tener en cuenta y coordinar a multitud de equipos y empresas externas, con los problemas logísticos que ello puede llegar a suponer.

Gracias a nuestra experiencia, nos encargamos de definir todos los plazos y tener en cuenta todas y cada una de las necesidades que van a surgir durante el proceso. De esta manera, en Grupo Ceres siempre lograremos una planificación que te asegure un plazo de entrega.

Mejora energética

La eficiencia energética y la capacidad para obtener nuevos métodos energéticos que permitan incidir de manera sostenible en el planeta es uno de los principales objetivos que versan en torno a una gran cantidad de industrias. En lo referente a las reformas, en Grupo Ceres contamos con amplios conocimientos sobre todas las tecnologías que están irrumpiendo en el planeta.

De esta manera, siempre podemos asegurar la máxima sostenibilidad de tu hogar.

Tu seguridad y la de los tuyos

Por último, en Grupo Ceres queremos hacer una mención especial a lo relacionado con la seguridad, uno de los aspectos más importantes en cualquier reforma. Gracias a nuestra experiencia, lograremos mejorar tu seguridad y la de tu familia en todo momento.

Gracias a nuestra pasión por cada detalle, siempre trabajaremos para que tanto tú como los tuyos dispongáis en todo momento de la máxima tranquilidad.

No lo dudes más y consulta con nuestros especialistas, ¡estaremos encantados de ayudarte

Estos son los colores para decorar cualquier vivienda este invierno

Con la llegada del invierno, pensamos en los colores para decorar nuestro hogar. Cada vez son más las familias que se decantan por reformar el interior de sus viviendas. No obstante, encontrar el mejor color para cada una de ellas, no siempre es algo sencillo, especialmente como consecuencia de lo dinámico, que puede llegar a resultar el campo de las tendencias en el ámbito de la decoración interior. En Grupo Ceres te ayudamos a hacer que tu reforma sea mucho más sencilla, hemos seleccionado unos cuantos colores que se han convertido en una de las mejores tendencias de cara a este mismo invierno. Con ellos, tu vivienda respirará un aire completamente nuevo y repleto de bienestar. Maximizando en todo aumento de la calidad de vida de todas las personas que habitan en el mismo. A continuación, una selección de los mejores colores para decorar tu hogar.

Colores para decorar

Los colores chocolate llevan ya unos cuantos años posicionados como una de las tendencias más en firme a nivel decorativo. En este sentido, conviene tener en cuenta que el color chocolate es uno de los tonos que más variedad cromática admite, por lo que aporta una gran capacidad a nivel de combinación con el resto de mobiliario y los elementos decorativos que están presentes en cualquier hogar. La única preocupación que tienes que tener es que la gama cromática escogida, sea del mismo tono que el resto de componente del  hogar. Este tipo de tonos, llegan ahora al ámbito de la decoración de interiores dispuestos a irrumpir con mayor fuerza que nunca.

Oro

Hace unos cuantos años nadie esperaba que el color oro fuera a ser el protagonista de cualquier vivienda. No obstante, actualmente nos encontramos con uno de los tonos que mayor protagonismo están alcanzando por parte de los principales estudios de interiorismo del mundo. El dorado puede aparecer tanto en dormitorios como en el salón, pasando por estancias como la cocina o los baños. La única consideración que debes  tener antes de implantarlo es tener en cuenta que las estancias deben de estar debidamente iluminadas, con el objetivo de que este tono obtenga el mayor resultado posible.

Blue Bassic, color Pantone 2020

Por último, no podemos olvidar la importancia que el color Pantone 2020 va a tener en la mayoría de los hogares de todo el mundo en su decoración. Para este año, es el azul clásico el color del año, y uno de los tonos que seguro que se repiten en el ámbito decorativo durante una gran cantidad de meses. Debido a la sensación de amplitud y de tranquilidad, este tipo de azul se ha consolidado como uno de los tonos más de moda dentro de ámbitos tan dispares como el arte de la moda y la decoración. Además, relacionado con el diseño comercial y publicitario, también llevamos meses viendo como este tono ha irrumpido con fuerza en gran parte de sectores. No dejes pasar la oportunidad, inunda tu hogar de personalidad. Si tienes dudas o preguntas, contacta con nosotros en cualquiera de nuestras oficinas    

Materiales con los que proporcionar calidez a tu hogar

Con la llegada del invierno, uno de los grandes objetivos a la hora de iniciar cualquier tipo de reforma o decoración de una vivienda es relacionado con los materiales que proporcionan un extra de calidez al espacio. Especialmente recomendado en los climas más fríos, todos aquellos elementos que proporcionen un extra de confort en cualquier vivienda serán especialmente bienvenidos por sus habitantes. En este sentido, desde Grupo Ceres hemos seleccionado unas cuantas ideas que te ayudarán a convertir a cualquier vivienda en el espacio más cálido posible.

La madera, uno de los materiales a tener en cuenta

Tradicionalmente, la madera siempre ha sido uno de los materiales más utilizados a la hora de elegir una gran cantidad de piezas de cualquier tipo de mobiliario. Con el paso de los años, si bien es cierto que la madera ha ido transformándose tanto en los tonos más utilizados como en sus diferentes aplicaciones, la realidad es que sigue siendo uno de los materiales en los que confían la mayoría de las personas. A nivel de diseño, uno de los grandes beneficios que se desprende de su uso es el impacto con el que cuenta. Proporcionando al hogar una sensación mucho más confortable y estética. La madera es uno de los pocos materiales capaces de proporcionar un ambiente tan cálido como este, muy por encima de cualquier otro. Además, a nivel funcional también es importante valorar el impacto que tiene en materia de insonorización de los espacios, absorbiendo una gran cantidad de ondas acústicas.

El suelo y las alfombras

Si para el mobiliario hemos escogido la madera, es importante que para el suelo entendamos que las alfombras son uno de los principales recursos que se suelen optar a la hora de conseguir el mejor resultado posible en cuanto a calidez y confort. Existen tantas opciones en el mercado como necesidades tenga tu vivienda. No obstante, uno de los grandes hándicaps a los que siempre se ha enfrentado este tipo de piezas es al relacionarlo con su limpieza. Actualmente, existen diferentes opciones que permiten una limpieza muy eficiente sin apenas esfuerzo, maximizando su presencia en nuestro hogar y disminuyendo al máximo cualquier aspecto negativo que puedas proporcionar en la vivienda. Especialmente durante el invierno, las alfombras se han convertido en una de las tendencias más en firme de los últimos años. En su funcionalidad encontramos dos de las principales razones.

Evita el uso del mármol

Pese a que hace algunos años diferentes corrientes de diseño abrazaron el mármol como uno de los materiales más eficientes a la hora de construir y decorar una vivienda, la realidad es que no tiene mucha relación el uso de este material con la calidez de un hogar. Pese al aspecto distintivo y elegante que proporciona en cualquier espacio, conviene evitarlo al máximo cuando se trata de proporcionar un ambiente cálido y relajado en el que poder estar. Ante cualquier interrogante, no dudes en consultar a nuestros expertos. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo necesario para hacer de tu hogar un espacio más que confortable.

Las claves del ‘open concept’

El open concept es una de las tendencias que más fuerte han llegado al ámbito de la decoración y la construcción en los últimos años. Este tipo de estilo decorativo, que tiene origen en la arquitectura típica de Estados Unidos, es uno de los más utilizados en las últimas reformas que se están llevando a cabo. Sus ventajas son múltiples, especialmente en lo relacionado con el ámbito estético. No obstante, conviene saber que ese tipo de soluciones no es apta para todo tipo de viviendas y familias, debido a que resta un importante porcentaje de privacidad a la hora de llevarlo a cabo en cualquier hogar. Pese a todo, es importante conocer que este tipo de movimientos han llegado con fuerza a países como España. Por ello, hemos decidido elaborar una pequeña guía definiendo cuáles son las claves para ponerlo en práctica de la manera correcta.

Open concept como forma de vida

Para conocer este movimiento al máximo, conviene saber su origen. En este sentido, es importante que sepas que esta corriente está muy relacionada con el país de Estados Unidos, debido a que fue consecuencia del alto precio que los alquileres en las principales ciudades de este país estaban llegando alcanzar. Para poder continuar viviendo en algunas de las principales ciudades, los habitantes decidieron comprar o alquilar naves industriales y adaptarlas con todo lo necesario para realizar el día a día en ellas. Para ello, decidieron sentar las bases en los espacios abiertos, debido a la carencia de las infraestructuras necesarias. Actualmente, se ha convertido en el tipo de reforma más demandado.

Espacios conectados

Uno de los principales aspectos en los que se basa esta corriente es en los espacios conectados, debido a que se elimina por completo la presencia de tabiques y cualquier otro muro que separe a las diferentes estancias. Esta es la razón por la que decíamos que no sea tenencia válida para todo tipo de familias y viviendas, sin embargo, es muy habitual utilizar este tipo de construcciones en viviendas para parejas o personas que viven solas. Además de los beneficios que proporciona no disponer de menos arquitectónicos que dificulten la vida diaria en la vivienda, también uno de los puntos más importantes es lo que hace referencia a la importancia que tiene la luz natural en su incidencia en el espacio. Debido a que elimina por completo cualquier otra barrera que pueda ocasionar una pérdida de la luz natural, los espacios en convierten en especialmente irradiados de luz. Además de lo de los dos factores comentados anteriormente, también es importante saber que proporciona una sensación de amplitud es mucho mayor a lo que podríamos encontrar en cualquier otra vivienda. Visualmente, los espacios parecen mucho más grandes y se pueden conectar sin problemas a través de diferentes elementos decorativos. Del mismo modo, si algún momento las necesidades cambian es importante que por medio de la decoración se pueda revertir los espacios y reconducirlos hacia nuevos horizontes. El open concept no se ha definido como la tendencia dominante en el mundo entero por casualidad, en los beneficios que desprende y en la facilidad y la adaptabilidad de cada uno de los medios encontramos una de sus principales razones. Si tienes dudas o preguntas, contacta con nosotros en cualquiera de nuestras oficinas.

Colores y connotaciones en reformas de viviendas

Reformas de viviendas. A la hora de comprar o de reformar nuestro hogar, uno de los grandes desafíos a los que tenemos que enfrentarnos es a la elección de los colores de los diferentes espacios que la conforman.

Por si no lo conoces, dependiendo del color escogido, nuestra vivienda transmitirá una personalidad u otra, cobrando especial relevancia la gama cromática que decidamos escoger para cada habitación y espacio.

Con el objetivo de proporcionarte la máxima información posible antes de llevar a cabo esta lección, hemos elaborado una pequeña guía de las sensaciones que conseguirás transmitir mediante la elección de los diferentes colores más habituales que se suelen utilizar en la decoración de interiores.

 

Blanco en reformas de viviendas

El color blanco es uno de los más populares, debido a la tranquilidad y a su capacidad para combinar con cualquier tipo de mobiliario o elemento decorativo. Este tono es uno de los más recomendados para todos aquellos que quieren que las habitaciones y los diferentes espacios que componen una vivienda pasen completamente desapercibidos, centrando toda la atención en el mobiliario y los diferentes elementos decorativos con los que van a contar a posteriori.

A nivel profesional, es uno de los colores más populares para pintar todo tipo de oficinas o ambientes corporativos.

 

Verde

El verde es otro de los tonos más utilizados a la hora de pintar las paredes de cualquier espacio. Debido a que está relacionado con la tranquilidad y el bienestar, es uno de los tonos preferidos para todos los amantes de los espacios tranquilos que transmitan confort y relax a sus habitantes.

En la mayoría de los casos, este tipo de colores suelo utilizarse para las habitaciones, no siendo muy recomendable su uso para espacios como comedores o salones, a consecuencia de las dificultades que puede llegar a suponer a la hora de combinar este tono con cualquier otro elemento de nuestra decoración.

Azul

Junto con el blanco y el verde, el color azul es otro de los tonos más utilizados a la hora de llenar de personalidad una habitación. A nivel de beneficios, es importante destacar que la elección de este tono puede tener un importante efecto relajante, por lo que es especialmente recomendado para los ambientes en los que exista cierto estrés, como puede ser un entorno laboral.

No obstante, también es importante conocer que, dependiendo del tono escogido, podemos evocar una serie de sensaciones o de otras, el azul en sus versiones más claras, hará que el espacio desprenda una tranquilidad inusual. Mientras tanto, los tonos eléctricos más intensos pueden provocar una sensación de mayor estrés.

 

Rojo

Por último, el rojo se ha convertido en uno de los colores más de moda de los últimos años. Tanto para habitaciones como para espacios grandes, es una de las mejores opciones para aquellas personas que buscan que su vivienda transmita un extra de pasión, comodidad y bienestar.

Es importante destacar que con el paso del tiempo puede ser uno de los colores que mayor impacto causen a la hora de pasar largas horas en determinadas estancias, dependiendo del carácter de los inquilinos que vayan a habitar la vivienda.

Si tienes alguna duda, nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y proporcionarte toda la información que desees. Puedes contactar con ellos en nuestro teléfono: 95 463 41 33 o a través de nuestro mail: info@grupoceres.com.