Millenials y reformas: una relación de larga duración

Según un estudio publicado por la plataforma Houzz, un 30 % de los millenials prefiere reformar su hogar que comprar uno nuevo.

Adquirir la casa perfecta ya no está entre los primeros puestos de la lista de prioridades de los jóvenes. El estilo de vida moderno y la crisis, han provocado que la venta de viviendas se haya visto reducida en gran medida. En vez de eso, se embarcan en proyectos de reformas y decoración, con el objetivo de vivir en un hogar a su medida sin necesidad de grandes gastos.

Prioridades

Los datos recogidos por dicho estudio, determinan que se priorizan las reformas de baños (29%), dormitorios (29%) y cocinas (27%). En cuanto a los motivos que les llevan a tomar la decisión, el principal parece ser el de pasar de un estilo anticuado a uno más actual y adaptado a sus gustos.

Además, cabe destacar que parte del presupuesto se destina a la renovación total de sistemas eléctricos o de fontanería, así como a cerramientos y terrazas.

El valor de un buen profesional

España es uno de los tres países que mayor demanda de servicios profesionales requiere. En total, el 88% de los millenials contrató especialistas del sector en el año 2015.

La generación millenial se muestra más abierta a aumentar el presupuesto establecido en lo que se refiere a cuestiones importantes, evitando incluso establecerlo con anterioridad; sin embargo, en comparación con personas de otras nacionalidades, los españoles siguen siendo los que mejor controlan el gasto durante una reforma.

 

En Grupo Ceres somos especialistas en el sector de la construcción y rehabilitación. Llevamos más de 20 años prestando servicios de calidad a nuestros clientes. Si necesita ponerse en contactocon nosotros para hacer alguna reforma llámenos o rellene nuestro formulario de contacto de cualquiera de nuestras sedes.

Recent Posts

Leave a Comment