Skip to content

Materiales con los que proporcionar calidez a tu hogar

Con la llegada del invierno, uno de los grandes objetivos a la hora de iniciar cualquier tipo de reforma o decoración de una vivienda es relacionado con los materiales que proporcionan un extra de calidez al espacio. Especialmente recomendado en los climas más fríos, todos aquellos elementos que proporcionen un extra de confort en cualquier vivienda serán especialmente bienvenidos por sus habitantes. En este sentido, desde Grupo Ceres hemos seleccionado unas cuantas ideas que te ayudarán a convertir a cualquier vivienda en el espacio más cálido posible.

La madera, uno de los materiales a tener en cuenta

Tradicionalmente, la madera siempre ha sido uno de los materiales más utilizados a la hora de elegir una gran cantidad de piezas de cualquier tipo de mobiliario. Con el paso de los años, si bien es cierto que la madera ha ido transformándose tanto en los tonos más utilizados como en sus diferentes aplicaciones, la realidad es que sigue siendo uno de los materiales en los que confían la mayoría de las personas. A nivel de diseño, uno de los grandes beneficios que se desprende de su uso es el impacto con el que cuenta. Proporcionando al hogar una sensación mucho más confortable y estética. La madera es uno de los pocos materiales capaces de proporcionar un ambiente tan cálido como este, muy por encima de cualquier otro. Además, a nivel funcional también es importante valorar el impacto que tiene en materia de insonorización de los espacios, absorbiendo una gran cantidad de ondas acústicas.

El suelo y las alfombras

Si para el mobiliario hemos escogido la madera, es importante que para el suelo entendamos que las alfombras son uno de los principales recursos que se suelen optar a la hora de conseguir el mejor resultado posible en cuanto a calidez y confort. Existen tantas opciones en el mercado como necesidades tenga tu vivienda. No obstante, uno de los grandes hándicaps a los que siempre se ha enfrentado este tipo de piezas es al relacionarlo con su limpieza. Actualmente, existen diferentes opciones que permiten una limpieza muy eficiente sin apenas esfuerzo, maximizando su presencia en nuestro hogar y disminuyendo al máximo cualquier aspecto negativo que puedas proporcionar en la vivienda. Especialmente durante el invierno, las alfombras se han convertido en una de las tendencias más en firme de los últimos años. En su funcionalidad encontramos dos de las principales razones.

Evita el uso del mármol

Pese a que hace algunos años diferentes corrientes de diseño abrazaron el mármol como uno de los materiales más eficientes a la hora de construir y decorar una vivienda, la realidad es que no tiene mucha relación el uso de este material con la calidez de un hogar. Pese al aspecto distintivo y elegante que proporciona en cualquier espacio, conviene evitarlo al máximo cuando se trata de proporcionar un ambiente cálido y relajado en el que poder estar. Ante cualquier interrogante, no dudes en consultar a nuestros expertos. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo necesario para hacer de tu hogar un espacio más que confortable.
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram