Skip to content
Según el informe de “Radiografía del mercado de la vivienda en España 2016-2017”, tres de cada 10 españoles tuvieron una relación directa con el mercado inmobiliario en nuestro país. Aunque esto pudiese indicar, a priori, una mejora considerable del sector, existe otro dato aún más llamativo: la demanda de alquier fue la actividad con más peso. En un contexto en el que es complicado reunir el capital necesario para comprar una vivienda, la tendencia del alquiler aumenta especialmente entre estudiantes, solteros y parejas; un escenario de carácter más temporal que una hipoteca, ideal para el estilo de vida actual.
¿Quieres alquilar tu vivienda?
Si tienes una propiedad que no usas, nuestro consejo es que la alquiles para sacar partido a la situación. El único problema es, quizá, que ya son muchos los propietarios que son conscientes de las ventajas de poner un inmueble en alquiler hoy. Por ello, se debe buscar destacar entre una competencia cada vez más amplia.
Consejos para alquilar más rápido
Lo primero que debemos tener en cuenta es que, al igual que cualquier otro producto que se lanza al mercado, la vivienda debe estar preparada para atraer a posibles arredantarios. Por ello, hay que prestar especial atención a su imagen; intentar que luzca en todo su esplendor y tomar unas fotos profesionales. Pero, ¿por dónde empezar?
  • Lo primero que debes hacer es confiar en los servicios de un equipo de profesionales. Grupo Ceres te garantiza un acabado excelente dentro del plazo que previamente establezcamos.
  • Antes de comenzar la reforma, deshazte de objetos antiguos o personales, como fotos de familia o muebles demasiado usados. Las posibilidades de alquiler de una casa aumentan considerablemente si está despejada y despersonalizada.
  • Arregla aquello que esté en mal estado. Pintura, carpintería, revestimientos… Ofrecemos servicios de todo tipo con el fin de solucionar posibles imperfecciones de tu hogar, que solo servirán para dar una mala imagen y poner trabas a tu objetivo.
  • El interiorismo es una poderosa herramienta, además de una de nuestras especialidades. Te proponemos optar por temáticas neutrales que puedan gustar a todo tipo de clientes, el beige o el gris claro son perfectos para iluminar el espacio interior. Otra opción podría ser arriesgar un poco más en los puntos fuertes de tu hogar. Un salón muy amplio o una terraza acogedora merecen una decoración más llamativa.
  • Numerosos expertos coinciden en la importancia de habitaciones concretas como el baño, la cocina y el dormitorio. Así que, si tienes un presupuesto determinado, céntrate en estos espacios a la hora de reformar y decorar.
  • Un último consejo: elabora una especie de “plan de marketing” con anterioridad. ¿Quién es tu público objetivo y dónde pondré el anuncio? Estas preguntas pueden determinar cualquiera de los pasos citados. ¿Qué tal si conviertes esa segunda habitación en un cuarto infantil? Cuéntanos a quién quieres atraer y nosotros te ayudamos.
  Si tienes cualquier otra duda, contacta con cualquier de nuestras oficinas. Estaremos encantados de atenderte.