Diseño de interiores: pasos para convertirse en el rey de la distribución

A veces ocurre que, aunque vivamos en la casa que siempre hemos deseado, hay algo en ella que no termina de cuadrar. Es entonces cuando nos metemos de lleno en un proceso desordenado de ensayo y error: el sofá cambia de sitio, compras un armario nuevo, la cama adquiere otra orientación…

Una buena distribución del hogar es un paso imprescindible siempre, se trate de hacer una pequeña modificación o una reforma integral. Aprender a exprimir al máximo el espacio, creando ambientes funcionales y atractivos, es un arte propio de los especialistas en el diseño de interiores.

La buena noticia es que Grupo Ceres ha elaborado, solo para ti, una lista de los consejos que te convertirán en el rey de la distribución. De esta forma, cuando –por fin- te decidas a contactar con un profesional, llevarás un largo camino recorrido. ¡Empecemos a caminar!

Diseño de interiores: conviértete en el rey de la distribución con Grupo Ceres
  • Necesidades particulares. De nada sirve crear un espacio moderno y elegante, si no has pensado bien en tus necesidades como usuario. Reflexiona sobre cómo vas a usar la casa, cuánta gente vivirá en ella y cuáles son sus costumbres diarias. Tu criterio personal es fundamental para una buena distribución de las estancias.
  • Puntos fuertes. ¿Qué es aquello que hace que tu casa sea especial? Una terraza espaciosa, un techo muy alto, mucha luz natural… A la hora de distribuir, es interesante conocer cuáles son los puntos fuertes de una vivienda, para focalizar en ellos e intentar compensar los débiles.
  • La importancia de la versatilidad. Los espacios con distintas funcionalidades siempre triunfan cuando hablamos de distribución. Trucos como cambiar una puerta clásica por una corredera o apostar por una zona diáfana (salón-comedor-cocinas) sumará metros de espacio real útil.
  • Elementos fijos. Por último, hay que tener en cuenta que existen ciertos elementos fijos que no pueden tocarse, tales como muros de carga o conductos de ventilación. Estos forman parte de la estructura y, solo en ciertos casos, podrán modificarse en pro de la distribución.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros en cualquiera de nuestras oficinas.

Recent Posts

Leave a Comment