Tendencias que van a marcar la decoración de interiores en 2020

Si estás pensando en actualizar la decoración de interiores, el año 2020 es uno de los más prometedores en cuanto a las diferentes tendencias que van a protagonizar el ámbito de la decoración. Como ocurre cada año, son muchos los estudios realizados en torno a las diferentes modas que van a marcar el devenir del próximo curso.

A continuación, un pequeño análisis de todo lo que vamos a poder ver y disfrutar en el ámbito de la decoración durante los próximos meses.

Espacios heterogéneos en una decoración de interiores

Efectivamente, y de manera contraria a todo lo que habíamos podido ver en los últimos años, en este 2020 los espacios heterogéneos están más de moda que nunca. Olvídate por completo de los suelos, las paredes y los techos de un mismo tono. En este año, en la mezcla se va a encontrar uno de los grandes recursos para los principales interioristas de todo el mundo.

Apuesta por paredes divertidas que se puedan decorar con multitud de accesorios. Del mismo modo, olvida por completo los colores monobloque en las principales estancias de cualquier hogar.

Es momento de reformular la actitud de tu vivienda, y en la mezcla de estilos y colores se encuentra la llave que tanto tiempo llevas buscando.

Materiales naturales

Frente a otras épocas, en la que los materiales sintéticos se habían convertido en uno de los recursos vas utilizados por parte de los interioristas con mayor renombre del panorama internacional, este 2020 se va a caracterizar por el uso de los materiales naturales como fuente de inspiración.

La madera, el mármol o cualquier otra piedra presente en la naturaleza, van a poder alcanzar un gran protagonismo a la hora de planificar los espacios de interiores de cualquier vivienda, hogar o espacio de trabajo.

Además, gracias a la tecnología existente en la actualidad, es posible transportar este tipo de materiales y llevar a cabo su instalación en multitud de lugares, sin importar sus características.

Espacios multidisciplinarios

Aquellos espacios que únicamente estaban reservados para una misma función, han quedado en el olvido. Actualmente, una de las tendencias más en forma de momento es la creación de espacios multidisciplinarios. Y para ello, además de proporcionar a cada habitación de la vivienda los diferentes aspectos básicos para defenderse en su día a día, uno de los primeros ejercicios que conviene realizar es equipar a estas zonas con mobiliario modular flexible.

Olvida por completo aquellas piezas que únicamente estaban reservadas para desarrollar una misma función. El futuro versa por el mobiliario modular, que permita adaptarse a las circunstancias y al contexto del entorno. En este mismo sentido, conviene tener más en cuenta que nunca, las posibilidades que un mismo espacio van a poder ofrecer a los habitantes de la vivienda.

Con el objetivo de lograrlo, una de las mejores recomendaciones que podemos ofrecer, es que confíes tus necesidades en un interiorista profesional que pueda guiarte a lo largo de todo el proceso de decoración. De esta manera, seguro que encuentras la mejor fórmula para cada una de las diferentes habitaciones que componen tu vivienda.

Si tienes alguna duda, nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y proporcionarte toda la información que desees. Puedes contactar con ellos en nuestro teléfono: 95 463 41 33 o a través de nuestro mail: info@grupoceres.com.

Visita nuestra web

Recommended Posts

Leave a Comment