Constructora Grupo Ceres: una casa a prueba de veranos

Para bien o para mal, el verano se ha colado en nuestras casas; inundando las estancias de alegría y tiempo libre, pero también de ese pegajoso bochorno tan propio de los meses 7 y 8 del calendario.

En Grupo Ceres no podemos permitir que una vivienda sea un sitio del que huir a partir de las cuatro de la tarde. Por eso, compartimos contigo todos los secretos que esconden las casas a prueba de veranos. ¡Sigue leyendo!

Constructora Grupo Ceres: consejos para una casa más fresca

Por Internet circulan muchísimos trucos para conseguir una casa más fresca, consejos fáciles que incluir en tu rutina diaria para ganar en confort y energía. Nuestros preferidos:

  • Ventilar la casa durante la mañana y la noche, cuando bajen las temperaturas. Un truco para generar corrientes naturales de aire es abrir dos ventanas opuestas a la vez.
  • Aire acondicionado en torno a los 26º, temperatura recomendada en casa. Evita utilizarlo por debajo, pues el gasto energético se disparará.
  • Minimiza el uso de luces, electrodomésticos y agua caliente. Aprovecha la luz natural que entra por las rendijas de las persianas y usa los electrodomésticos en horas de menos temperatura, ya que emiten mucho calor. En cuanto al agua caliente, si tus tuberías son muy antiguas, es posible que afecte al ambiente de la casa.
  • Compra alguna planta. ¿Sabías que las plantas pueden reducir hasta 2º la temperatura de una casa? Además, quedarán bien en cualquier espacio.

Si prefieres ir sobre seguro, no podemos dejar de nombrar dos claves relacionadas con el aspecto más constructivo de tu hogar. Con pequeñas reformas, en Grupo Ceres podemos ayudarte a vivir un verano un poco más fresco:

  • Ventanas con doble acristalamiento. Está comprobado que las ventanas son la parte de una vivienda donde se producen más pérdidas energéticas. Instala ventanas con doble acristalamiento y verás cómo aumenta el confort térmico.
  • Mejora el aislamiento de techos y paredes. Existen múltiples opciones para aislar una casa, algunas más costosas y sofisticadas que otras. Déjate asesorar por un profesional y encuentra la mejor solución.
Constructora Grupo Ceres: más vale prevenir

Ahora que ya sabes las medidas correctivas, llegó el turno de las preventivas. ¿Y si te decimos que el problema podrían ser los materiales? Lo cálida que sea una casa, depende -en buena parte- de la forma en la que se construyó. Bajo estas líneas, las mejores opciones para una vivienda fresca para siempre:

  • Piedra natural. Escoge granitos y mármoles de color claro.
  • Cerámica. Su estructura facilita un mayor control de la temperatura.
  • Hormigón y cemento en vez de gres. Refrescarán el ambiente.
  • Revestimientos de cal o yeso para una menor sensación de bochorno.

Si tienes alguna duda o pregunta, contacta con nosotros en cualquier de nuestras oficinas. ¡Disfruta del verano!

Recent Posts

Leave a Comment