Constructora Grupo Ceres: consejos para sacar partido a una casa pequeña

Según el informe Perspectivas Mundiales de Urbanización, el 66 % de la población mundial residirá en áreas urbanas para el año 2020. Estos datos nos plantean un futuro cercano que ya empieza a colarse en las principales ciudades, convirtiéndolas en urbes sin espacio, repletas de pisos pequeños con precios muy altos.

Por este motivo, el mundo de la construcción está intentando encontrar posibles soluciones a un problema que, dentro de un par de años, se instaurará de forma definitiva en el mundo. El método es claro y sencillo: echarle mucha imaginación.

Si eres dueño de un minipiso o estás planteándote adquirir un pequeño terreno en tu ciudad preferida, quédate por aquí. Te demostraremos que, incluso en unos pocos metros cuadrados, pueden construirse grandes cosas.

Constructora Grupo Ceres: te ayudamos a aprovechar el espacio
  • Siempre que sea posible, elimina todas las divisiones y paredes internas de la vivienda. De esta forma, la estancia principal puede desempeñar distintas funciones a la vez: dormitorio, salón, cocina… El nombre de esta tendencia arquitectónica que nunca pasa de moda es “concepto abierto”.
  • El espacio exterior como parte de la vivienda. Tal como comentamos en el último artículo, eliminar las barreras entre el espacio exterior y el interior nos hará ganar amplitud visual. La terraza comienza a formar parte del mobiliario.
  • Juega con la luz. La entrada de luz natural es fundamental cuando se trata de un piso pequeño. Cuanta más luz entre en la vivienda, más amplia parecerá; por ello, asegúrate de contar con un cierto número de ventanas de gran tamaño, que permitan una fácil entrada de la luz.
  • La importancia del techo. Si el espacio es estrecho, incrementa la altura del techo. Aunque este consejo no es aplicable a todos los casos, recomendamos tenerlo en cuenta cuando exista la posibilidad de modificar completamente la construcción.
  • En cuanto a decoración, un truco muy fácil es adquirir un mobiliario de gran tamaño (sí, como lees). Los muebles grandes y funcionales harán que el espacio parezca más amplio. ¡Prueba con una simple alfombra y verás la diferencia!

¿Tienes alguna duda o proyecto en mente? No dudes en contactar con nosotros a través del número de teléfono de cualquiera de nuestras oficinas.

Recommended Posts

Leave a Comment