Constructora Grupo Ceres: consejos para elegir el suelo de una casa

Relegado a un segundo plano durante muchos años, el mundo del interiorismo reclama un mayor protagonismo para el suelo. El mercado está lleno de numerosas opciones para todos los gustos, capaces de marcar la diferencia en el diseño de cualquier hogar.

Sin embargo, a pesar de que –a estas alturas- gran parte del mundo es consciente de la importancia del suelo, no deja de ser un engorro cuando se trata de construir una casa. Este componente esencial de las viviendas se convierte en un verdadero quebradero de cabeza,  que provoca infinidad de dudas a la hora de elegir material. ¡Grupo Ceres te ayuda!

Constructora Grupo Ceres: ¿qué material elegir?

  • Madera. Aporta calidez al hogar, además de ser muy duradera si se mantiene en correcto estado. Su desventaja principal sea, quizá, sea su poca resistencia a la humedad.
  • Cerámica. ¿El tránsito con el que contará la superficie será elevado? La cerámica destaca por su resistencia, tanto en interiores como exteriores.
  • Microcemento. Se trata de una opción muy elegida en reformas y obras actuales, debido a la elegancia industrial de la que dota a la vivienda.
  • Moqueta. Elemento de fácil colocación a un precio muy asequible. Embellecen las estancias, pero se ensucian con facilidad y no son recomendables en zonas muy cálidas.
  • Suelos de vinilo. Muy económicos, resistentes al agua y de fácil reemplazo. Eso sí, por regla general no lucen exactamente igual de bien que el material imitado.

Constructora Grupo Ceres: claves a tener en cuenta

  • Utilización. El primer paso será pensar en el uso que vamos a darle al suelo. Piensa en el tráfico al que va a tener que enfrentarse y elige el material más adecuado.
  • Temperatura o humedad. El material que elijamos no debe verse afectado por las condiciones meteorológicas, podrían aparecer grietas en la madera, por ejemplo.
  • Estado del contrapiso. Antes de la instalación del suelo, comprueba que el contrapiso esté seco, estable y nivelado. Especialmente importante en madera y cerámica.
  • Tiempo y dinero. Decide cuánto dinero estás dispuesto a gastar y cuánto tiempo dispones para su instalación. Esto variará dependiendo del material.
  • ¿Cuál es el estilo de tu hogar? Por último –y no menos importa- tendrás que pensar con qué otros elementos decorativos tendrá que convivir. Intenta que exista coherencia.

Contacta con nosotros en caso de necesitar más información.

Recent Posts

Leave a Comment