Constructora Grupo Ceres: claves para una casa más iluminada

Mala orientación, escasez de metros, planta baja… No importa cuál sea la razón por la que tu vivienda sea poco luminosa, hay solución. En Constructora Grupo Ceres tenemos el secreto para iluminar incluso al hogar más oscuro, ¡y lo demostramos!

Te aconsejamos coger papel y bolígrafo, los necesitarás durante la lectura de este post. Porque sabemos que, por encima de la elegancia y el buen gusto, el primer paso para que un espacio sea habitable es hacerlo acogedor. A nadie le gusta sentirse encerrado en su propia casa, deseoso de salir al exterior.

El truco está en tener en cuenta una serie de claves –relacionadas con distintas zonas de la casa- que harán que ganes la cantidad de luminosidad extra que necesitas. Contacta con nosotros y te diremos por dónde empezar.

Constructora Grupo Ceres: claves para una casa más iluminada
  • Ventanas. Aunque pueda resultar demasiado obvio, las ventanas siempre serán esenciales en materia de luz. La altura y anchura de las mismas jugarán un papel fundamental, así como el sitio que ocupen. Eso sí, no pierdas de vista las características de aislamiento para hacer frente al calor. Como sugerencia: apúntate a las ventanas de tejado.
  • Separaciones. Elimina todas las puertas y tabiques que puedas. Aprovecha la moda de los espacios abiertos y une habitaciones como la cocina y el salón. Las separaciones estructurales se traducen en menos luminosidad natural.
  • Paneles. Si no te atreves a tirar paredes, directamente, puedes instalar paneles de vidrio templado. De esa forma podrás separar ambientes sin obstaculizar el paso de la luz a través de las habitaciones. Recibidores y pasillos son buenas opciones, así como los vestidores o la cocina.
  • Cerramientos. El truco más antiguo para aportar luz a una casa es abrir una terraza o balcón. Lo mejor es que, actualmente, existen nuevos sistemas de cerramientos invisibles, permitiendo la entrada total del sol al interior.
  • Cambio de roles. ¿El problema es la orientación? ¡Dale la vuelta a las habitaciones! Una idea es orientar las estancias de más uso hacia el sur, y los dormitorios al este para despertarte con los primeros rayos.
  • Decoración. Para terminar, conviene comprobar si la decoración de nuestro hogar cumple con los requisitos. Algunos: la pintura debe ser de color claro, en una gama de blancos o crema, que reflejen la luz; añade acabados brillantes a las superficies del baño o la cocina; incluye espejos, de gran tamaño y enfrentados a ventanas para multiplicar la luz.

Si tienes alguna duda, recuerda que puedes hablar con nosotros a través del número teléfono de cualquiera de nuestras oficinas. Prepara tu hogar, para el próximo otoño, con Grupo Ceres.

Recent Posts

Leave a Comment