Constructora Grupo Ceres: cómo aislar una casa del ruido

Si preguntáramos a cualquier persona qué es el hogar, la mayoría respondería algo parecido a un refugio, a una especie de templo donde sentirse seguro y cómodo. Sin embargo, en ocasiones existen factores externos que complican la llegada de la paz a nuestra vivienda. ¿Tienes vecinos ruidosos, vives en un barrio muy turístico o con mucho tráfico?

Se calcula que un 16% de los hogares españoles padece ruidos procedentes de la calle o los propios vecinos. En cuanto a estos últimos, la cifra alcanza un 41%, destacando el sonido de los electrodomésticos (33%) o las conversaciones que mantienen entre ellos (32%).

Si te sientes identificado, no desesperes, la solución no se acerca –ni de lejos- a cambiar de casa. En Constructora Grupo Ceres conocemos el secreto de los hogares más silenciosos del mundo, que no son más que aquellos que cuentan con un aislamiento acústico perfecto. ¿Quieres conocerlo? ¡Apunta! El descanso profundo está garantizado.

Constructora Grupo Ceres: claves para una casa silenciosa
  • Ventanas. Lo primero es comprobar que no hay grietas alrededor de las ventanas. Para lograr un mayor resultado lo ideal es instalar cerramientos con doble cristal o una doble ventana, una por la parte exterior del muro y otra por la interior. El cristal deberá ser grueso (entre 6 y 8 mm de grosor) y los cerramientos mejor de PVC.
  • Suelo. Una novedad que funciona son las láminas de polietileno, que se colocan debajo de la tarima o el parquet, amortiguando los golpes y el ruido entre un 80% y un 85%. Tampoco descartes colocar una buena alfombra, que impedirá que el ruido rebote en los suelos duros y lisos.
  • Paredes. La mejor opción es crear una doble pared a través de paneles acústicos de yeso laminado, poliuretano, fibra de celulosa o fieltro. Estos no solo solucionarán el problema del ruido que viene del otro lado de la pared, también podrán desempeñar un papel decorativo.
  • Techo. Ciertos edificios no tienen un buen aislamiento sonoro de la separación entre plantas. Para solucionarlo, se recomienda instalar un falso techo que incluya una cámara de aire. El ruido que viene de arriba se reducirá considerablemente gracias al falso techo, además del eco y la reverberación.
  • Decoración textil. ¿Sabías que los productos textiles, tales como los cojines o las cortinas, tienen capacidad de absorción y amortiguacuión acústica? Añade textiles gruesos a la decoración de tu hogar.

No olvides que puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Recent Posts

Leave a Comment