Colores y connotaciones en reformas de viviendas

Reformas de viviendas. A la hora de comprar o de reformar nuestro hogar, uno de los grandes desafíos a los que tenemos que enfrentarnos es a la elección de los colores de los diferentes espacios que la conforman.

Por si no lo conoces, dependiendo del color escogido, nuestra vivienda transmitirá una personalidad u otra, cobrando especial relevancia la gama cromática que decidamos escoger para cada habitación y espacio.

Con el objetivo de proporcionarte la máxima información posible antes de llevar a cabo esta lección, hemos elaborado una pequeña guía de las sensaciones que conseguirás transmitir mediante la elección de los diferentes colores más habituales que se suelen utilizar en la decoración de interiores.

 

Blanco en reformas de viviendas

El color blanco es uno de los más populares, debido a la tranquilidad y a su capacidad para combinar con cualquier tipo de mobiliario o elemento decorativo. Este tono es uno de los más recomendados para todos aquellos que quieren que las habitaciones y los diferentes espacios que componen una vivienda pasen completamente desapercibidos, centrando toda la atención en el mobiliario y los diferentes elementos decorativos con los que van a contar a posteriori.

A nivel profesional, es uno de los colores más populares para pintar todo tipo de oficinas o ambientes corporativos.

 

Verde

El verde es otro de los tonos más utilizados a la hora de pintar las paredes de cualquier espacio. Debido a que está relacionado con la tranquilidad y el bienestar, es uno de los tonos preferidos para todos los amantes de los espacios tranquilos que transmitan confort y relax a sus habitantes.

En la mayoría de los casos, este tipo de colores suelo utilizarse para las habitaciones, no siendo muy recomendable su uso para espacios como comedores o salones, a consecuencia de las dificultades que puede llegar a suponer a la hora de combinar este tono con cualquier otro elemento de nuestra decoración.

Azul

Junto con el blanco y el verde, el color azul es otro de los tonos más utilizados a la hora de llenar de personalidad una habitación. A nivel de beneficios, es importante destacar que la elección de este tono puede tener un importante efecto relajante, por lo que es especialmente recomendado para los ambientes en los que exista cierto estrés, como puede ser un entorno laboral.

No obstante, también es importante conocer que, dependiendo del tono escogido, podemos evocar una serie de sensaciones o de otras, el azul en sus versiones más claras, hará que el espacio desprenda una tranquilidad inusual. Mientras tanto, los tonos eléctricos más intensos pueden provocar una sensación de mayor estrés.

 

Rojo

Por último, el rojo se ha convertido en uno de los colores más de moda de los últimos años. Tanto para habitaciones como para espacios grandes, es una de las mejores opciones para aquellas personas que buscan que su vivienda transmita un extra de pasión, comodidad y bienestar.

Es importante destacar que con el paso del tiempo puede ser uno de los colores que mayor impacto causen a la hora de pasar largas horas en determinadas estancias, dependiendo del carácter de los inquilinos que vayan a habitar la vivienda.

Si tienes alguna duda, nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y proporcionarte toda la información que desees. Puedes contactar con ellos en nuestro teléfono: 95 463 41 33 o a través de nuestro mail: info@grupoceres.com.

Recommended Posts

Leave a Comment