Claves para revalorizar una vivienda en venta

El sector inmobiliario ha tenido una evolución favorable durante todo el 2017, por lo que los expertos creen que esta tendencia se mantendrá durante este año. En total, las previsiones apuntan a que la compra de vivienda crecerá hasta el 7%, mientras que los precios subirán entre el 5% y el 10%.

Si llevas tiempo queriendo poner en venta esa vivienda que no usas o que ya no se adapta a ti, en Grupo Ceres te confirmamos que este podría ser un buen momento. Pero, ¡no te lances de cabeza! Confía en la experiencia de un equipo de profesionales y multiplica su valor por tres.

Aunque existen determinados aspectos en los que no podremos influir, como pueden ser la ubicación o la oferta/demanda de la zona, el estado final de la casa depende solo de nosotros. Te damos las claves para convertirte en un experto inmobiliario.

¿Vivienda en venta? ¡Revalorízala!

 

  • Optimiza la distribución. Uno de los aspectos más importantes cuando se trata de comprar una vivienda es el espacio y el número de habitaciones. Modifica la distribución eliminando tabiques o deshaciéndote de pasillos muy largos para ganar amplitud y luminosidad.

Si la comunidad te lo permite, también puedes cerrar la terraza y convertirla en superficie cerrada (se valora un 80% más cara que las terrazas).

 

  • Cambia puertas y ventanas. Sustituye ventanas antiguas por otras con mejores condiciones térmicas y acústicas; está de moda el doble acristalamiento. En cuanto a las puertas, hay que prestarles especial atención pues suelen deteriorarse mucho por el uso. Trátalas y lácalas para un mejor aspecto.

En los últimos años, además, se le da especial importancia al suelo usando parqué, tarima o vinilos de imitación.

 

  • Atención a baños y cocina, dos puntos determinantes a la hora de revalorizar una vivienda. Renueva elementos de la cocina, como pueden ser los azulejos o los muebles. En el baño, sustituye la bañera por una ducha y cambia espejos y grifos.

 

  • Renueva instalaciones. La renovación de las instalaciones tiene gran repercusión si quieres vender una casa. Una adecuada ventilación en el baño o unas condiciones óptimas de fontanería son básicas. En cuanto a la instalación eléctrica, presta atención a las nuevas “tendencias verdes”: una caldera más eficiente, detectores de presencia para la iluminación o instalación de paneles solares, por ejemplo.

 

  • Cuida las primeras impresiones. Según varios expertos, la decisión de comprar o no una vivienda se toma en 7 segundos. Por este motivo, la primera impresión debe ser impecable. Tómate tiempo para ordenar, limpiar y decorar.

 

Si tienes alguna duda o necesitas más información, te sugerimos llamar al teléfono de contacto de cualquiera de nuestras oficinas. Vende tu casa con Grupo Ceres.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment