Cinco consejos importantes a tener en cuenta en la reforma del hogar

Para afrontar la reforma de un hogar, en Grupo Ceres te indicamos cinco consejos importantes a tener en cuenta que van a determinar el resultado final de la misma.

En este sentido, y dada la importancia con la que cuenta todo lo relacionado con este proceso, hemos identificado una serie de cuestiones a las que conviene obedecer con el objetivo de conseguir la mejor reforma posible para cada tipo de hogar.

  1. Pensar en las prioridades

El primer aspecto que debes tener en cuenta es lo relacionado con las prioridades que deseas alcanzar en cualquier reforma, y compartirlo con nosotros, porque desde Grupo Ceres te guiaremos en la elección.

Dependiendo de la tipología de tu hogar, así como del resto de cuestiones que crees que es necesario hacer un especial hincapié, cada reforma tiene que seguir una serie de objetivos que permitirán a los dueños de la vivienda obtener el mejor resultado posible según sus necesidades.

  1. Pedir presupuesto

Como ocurre en otros muchos campos, solicitar un presupuesto detallado y explicativo con nosotros, antes de enfrentarse a la magnitud de la obra es una de las recomendaciones más habituales que solemos ofrecer a todos nuestros clientes.

En este sentido, es especialmente importante tener en cuenta que gracias al presupuesto podrás tener una idea mucho más clara de cuáles son los precios. No obstante, también conviene tener en cuenta que el factor económico no tiene que ser el principal elemento determinante a la hora de escoger, sino que existen una serie de cuestiones más importantes que el precio a la hora de lograr el mejor resultado.

  1. La calidad de los materiales importa

Muy relacionado con el punto anterior se encuentra la calidad de los materiales escogidos a la hora de realizar cada tipo de obra.

Dependiendo de los mismos, es habitual que el precio pueda llegar a variar de manera considerable. Sin embargo, también es recomendable prestar una especial atención a lo relacionado con la durabilidad de los materiales de la mejor calidad posible.

  1. ¿Tengo derecho a un IVA reducido?

Dependiendo del tipo de obra, es importante que tengas en cuenta que existen dos tipos de IVA.

El IVA en reformas reducido del 10 % se aplica en todas aquellas facturas de obras de renovación y reparación de viviendas para uso particular, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones.

Entre ellas se encuentra el hecho de que la vivienda haya sido rehabilitada por última vez al menos dos años antes de que empiece la reforma a la que se refiere la factura. Por último, la vivienda tiene que ser reformada para un uso particular.

No obstante, en este caso una de las mejores recomendaciones que podemos ofrecerte es que confíes con la empresa que va a encargarse de las obras todas tus dudas en este ámbito.

  1. Informar a la comunidad de las obras

En el caso de que vivas una comunidad de vecinos, es obligatorio informar a la comunidad de las obras que se van a realizar.

Además, también conviene entregar al presidente de la comunidad los diferentes permisos y trámites administrativos llevados a cabo con el objetivo de que tenga constancia de que la obra se encuentra en marcada en los límites que define la ley.

Contacta con nosotros en caso de necesitar más información. ¡Confía en Grupo Ceres!

Recommended Posts

Leave a Comment