Baldosas hidráulicas: la vuelta del azulejo de mosaico

Abanderado por los que se autodenominan nostálgicos, el estilo vintage nunca ha dejado de ser tendencia. La moda, la música, el automovilismo… todos los ámbitos conservan ciertos elementos, más evidentes o menos según la temporada, que confirman aquello de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

En el caso del mundo de la construcción y el interiorismo, este amor por lo retro ha tomado la forma de azulejo de mosaico; esas clásicas baldosas con las que crecieron nuestros abuelos y que, hoy, se cuelan en las casas de nuestros hijos como símbolo de modernidad absoluta.

Actualmente, el tipo de azulejo que más se instala es el hidráulico debido a sus múltiples ventajas. Por regla general, en el mercado podrás encontrar tanto piezas originales fabricadas con cemento, así como azulejos hidráulicos de imitación realizados con Gres. ¡Tú eliges!

Ventajas de la baldosa hidráulica
  • Gran resistencia y solidez. Gracias a su proceso de fabricación, a base de cemento comprimido en prensas hidráulicas, el mosaico hidráulico es altamente resistente, lo cual lo hace válido para interiores y exteriores. Se trata de un material para toda la vida.
  • Valor cultural. El mosaico posee un gran valor cultural e histórico, capaz de recuperar la esencia de los suelos modernistas de principios del siglo XX. Dependiendo del conjunto de piezas, podemos obtener verdaderas obras de arte.
  • Originalidad y estilo. Con el uso de la baldosa o azulejo hidráulico, podemos aportar un toque muy personal a nuestras estancias. Lo ideal es jugar con los diferentes diseños, formas y colores, creando un estilo muy “patchwork”.
Cómo incluir el azulejo hidráulico en tu hogar
  • ¿Qué habitación será la elegida? Los azulejos hidráulicos suelen instalarse en el baño o la cocina, tanto en paredes como en suelos. Además, funcionan muy bien en terrazas debido a su resistencia.
  • En cuanto al color, ¡no te limites! Se llevan los granates, los verdes, la mezcla del blanco y el negro… Encontrar piezas de mosaico originales es relativamente sencillo; eso sí, procura que los colores pertenezcan a la misma paleta o gama para lograr una coherencia estética.
  • Utilízalos para enmarcar zonas. ¿Quieres dar protagonismo al lavabo dentro de la composición del baño? Azulejos de mosaico son la respuesta.
  • La opción más estival es instalarlos alrededor de la piscina o en el jardín. Tus invitados disfrutarán, simplemente, de un baño inolvidable.

Si necesitas más información o tienes algún proyecto en mente, contacta con nosotros en cualquiera de nuestras oficinas.

Recommended Posts

Leave a Comment